alcest shelterDe regreso de una de nuestras múltiples aventuras, en esta ocasión, por territorio Death y Black, he llegado más limpio y relajado que nunca, con un buen Cd en la mochila y como de costumbre, una interesante historia que contar.

Este grupo francés ha evolucionado en la línea de Anathema, pasando de death melódico hasta convertirse en un grupo de rock sinfónico (algunos dirán que post-metal, ya sabéis).
Lo más divertido, mientras analizaba su sorprendente “Les Voyages de l´ame” de 2012, mucho más duro, manteniendo algunas voces death, pero ya inmersos en un metal atmosférico de tintes sinfónicos, han sido los incesantes comentarios sobre el estilo del grupo; ejemplo clásico de Post Black Metal; está claro que es Blackgaze; qué buen shoegazing. Los 2 últimos coinciden en el “gaze” que no es otra cosa que mirar hacia abajo. De manera que el shoegazing no es en sí un estilo musical, si no que hace referencia a los músicos cuya actitud en directo es no mirar al público, si no estar con la cabeza gacha mirándose los pies mientras tocan. Impagable.

Tras la creación de nuestro propio género, No Coche Metal, que está causando furor, ya estoy trabajando en el Couch Metal (que es lo que suelo hacer los domingos; couch = sofá).

Mientras, “Shelter” sigue sonando en el 5.1. Melódico, con grandes pasajes instrumentales de corte sencillo, buscando las sensaciones y creando paisajes. Con voz suave, cantando casi íntegramente en francés, pero que no se hace extraño ya que la voz está tratada como un elemento más junto al resto de los instrumentos.
Buen descubrimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s