after cryingRock progresivo húngaro.
Sé que esta primera frase va a causar gran mofa y befa por una buena parte de mis amigos, fieles seguidores del blog, pero con una especial percepción del rock y una gran imaginación (algún día relataré las andanzas del guitarrista y cantante de AOR sueco, Herssen Tröller, que tocó con Mats Wilander, efectivamente, el ex tenista y entrenó a Zlatan Ibrahimovic y cuya gran obra “Rainbow to Valhalla” es ya un disco de culto) y como veis, acompañada de mucha mala leche.

También sé que leerán con interés lo que se tenga que hablar del rock hecho en Hungría, limitado para los más metálicos pero que ha dado grandes bandas de culto para los amantes del progresivo de los que tengo muy buenos recuerdos, After Crying y Solaris (gracias Joaquín).

Posiblemente “Megalázottak és Megszomorítottak” es el disco con menos guitarras de toda mis discografía. Y hablamos de rock. Pero ciertamente After Crying es un grupo inclasificable. Su extrema diversidad no lo convierte en un grupo fácil, pero es lo que lo hace tan fascinante.
Este disco en concreto me hipnotiza. 5 temas comandados por los 22´minutos de “A Gadarai Megszállott”, su lánguido piano, un chello que parece llorar y la trompeta que acompaña en la melodía. Sí, seguimos hablando de rock. Muy particular, eso sí.
Una obra sumamente melancólica en la que los instrumentos de cuerda y viento, coros gregorianos y breves melodías húngaras se entremezclan con baterías y bajos jazzísticos.

Esperando la siguiente andanada de mis inefables amigos, que ya se están frotando las manos, os recomiendo una experiencia diferente.

3 comentarios sobre “AFTER CRYING: “Megalázottak és Megszomorítottak” (1992)

  1. Dos curiosidades por si me lo pueden resolver ¿nombre en ingles y titulo en hungaro asi como las canciones?
    Nº 2 ¿la diferencia es abismal entre el sonido heavy-rock hungaro y el eslovaco o el rumano para diferenciarlo?
    Perdon por mi ignorancia
    Efectivamente es oler sangre y ….

    Me gusta

Responder

