vanden_plas-chronicles_of_the_immortals

Continuamos con el mejor Metal Progresivo, y esta vez de la mano de una de las más grandes bandas de la escena actual, Vanden Plas.
El sonido de los alemanes es y será siempre único. Perfectamente reconocibles gracias a la voz peculiar y de tono altísimo, sin ser chillón, de Andi Kuntz, a la peculiar afinación y distorsión de las guitarras de Stephan Lill y a la capacidad compositiva del combo, Kuntz, Lill y el teclista Günter Werno.
Capaces de perpetrar oratorios y óperas rock que no se quedan en la mesa de grabación, si no que presentan habitualmente en público. Y no conformes con esto, cada 4 años nos obsequian con uno de sus espectaculares trabajos.

Sus últimos Cds, “Christ 0” y “The Seraphic Clockwork“, no destacaron por su innovación en el inconfundible sonido de la banda y si por su incursión de lleno en complejísimos proyectos conceptuales, lo que demuestra el tremendo trabajo que hay en cada uno de sus discos, musical y letrísticamente. Obviar sus extensos libretos, el arte contenido en cada página de sus Cds sería lamentable. Vanden Plas no está hecho para un mp3.

Así pues, sin apartarse de sus insustituibles predecesores, y basado en su propia ópera rock, “Bloodnight“, “Chronicles of the Immortals“, es un paso adelante para estos gigantes y de nuevo una obra digna de encomio. Posiblemente uno de sus mejores discos (es difícil afirmarlo a estos niveles). Una apabullante demostración de metal progresivo y esta vez más sinfónicos y grandilocuentes que nunca.
Me niego a destacar un tema. Como una vez leí por ahí, y plagio aquí sin rubor; escúchalo o muere.

Y esta es solo la primera parte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s