eldritch

Tras un comienzo de año algo extravagante y con un vacío de ideas alarmante, retornamos con energía y alivio a los grupos con personalidad y muy consecuentes en sus carreras.

Han pasado 18 años desde que nuestro Metal Master, Miguel M, compartiera conmigo “Seed of rage” y 2 después “Headquake”, de los metálicos técnico-progresivos (más de lo primero que de lo segundo) italianos Eldritch, en plena avalancha europea de grupos de este estilo (Sanvoisen, Chroming Rose, Ivanhoe, Carisma, Conception, Vanden Plas, entre muchísimos otros).

Manteniendo el núcleo principal, Terence Höller, un cantante más que solvente y el sobresaliente guitarrista, además de productor y compositor, Eugene Simone, podemos afirmar que Eldritch suenan mejor que nunca.

Ellos siguen a lo suyo, metal muy técnico con toques progresivos pero mucho más potentes de lo que esperas. La muralla sónica de las guitarras en tan insalvable como las unos Annihilator y siguen fusionando con frescura el dominio absoluto de sus instrumentos con toques speed y cuasi Thrash y el comienzo abrumador de “Inside you” así lo acredita.
Tasting the tears” continua con un ataque de batería realmente brutal y una distorsión propia de In Flames, para adentrarse posteriormente en las melodías más clásicas. “Alone again”, medio tiempo inmaculado que nos da algo de respiro, pero por poco tiempo, ya que las andanadas ahora al más puro Vanden Plas y los estribillos adictivos nos siguen esperando, “Waiting for something”, “Seeds of love”, “The trade”, “Something strong”. De nuevo el thrash en “Don´t listen” y otro descanso en la introspectiva “Iris“. En “Tasting the tears” no hay lugar para el relleno.

Una portada cuidadísima y sonido de los 90´perfectamente actualizado sin perder su propio estilo. Impecables.
Así, sí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s