carismaDos jóvenes enamorados en la Dinamarca rural y oscura del siglo XIX. Un amor imposible de consecuencias trágicas bajo la visión de un jovencísimo Hans Christian Andersen.

Este es el punto de partida e hilo argumental de “1825”. Único disco editado por los Daneses Carisma. La atmosfera asfixiante, cruda aunque con breves licencias para el romanticismo de sus protagonistas está perfectamente expresada e interpretada en esta extraña y solitaria obra de metal técnico progresivo.

Los desconocidos músicos que integraron este grupo no destacan en casi ningún momento en solitario, dedicándose de lleno al concepto global y aún así, la producción e interpretación es especialmente brillante a la vez que sutil y muy original.

Desde que comienzan los marcados teclados de inicio en “Marriage of convenience” sabes que estás ante un sonido único y una forma diferente, técnica, melódica, compleja, sin llegar de lleno al progresivo, de entender el metal. Riffs potentes y un bajo muy marcado, “Closing rhyme”, “Killing tribe”, van dando paso a los teclados, que marcan toda la ambientación y a un Kare Amelung que con su elegante voz te va relatando y desgranando paso a paso toda la historia, “Heed my call”, “Nothing left (but saying goodbye)”, “Hate is homeless love”, hasta llegar al triste “Epilogue”.

El pequeño gran tesoro que supuso “1825” demuestra que aún se puede ser original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s