arena contagion

Otra reedición polémica.
A diferencia del desafortunado y lamentable episodio de Manowar y su regrabación de “Kings of metal”, la versión extendida de “Contagion” ha sido una reivindicación constante de los fans de Arena, no solo porque ya se anunciara para 2005, si no porque algunos temas que completaban este disco conceptual, según siempre sus autores, se editaron por separado en sendos EP, “Contagious” y “Contagium”.
Esa lógica conceptual y aprovechando su décimo aniversario han provocado la edición de esta larguísima reedición, con casi 30 minutos más de música y con todos los ingredientes que se esperan (edición de lujo y nuevo libreto).

Lo he afrontado con muchas reservas, ya que este disco junto con el inmortal “The Visitor” son mis favoritos de los progresivos británicos y por supuesto me los sé de memoria.
Los siete temas contenidos en los EP no desentonan en absoluto y entre ellos hay varias joyas como “On the edge of despair” o las instrumentales “Vanishing act” y “Confrontation”.
Sin embargo, la interesante idea inicial no se ha plasmado ya que se han eliminado canciones y variado el orden original previsto en 2005. ¿En qué quedamos entonces?

Yo he preferido optar por sus primeras sensaciones, creo que más cercanas al espíritu del disco y he vivido “Contagion /Max” como la curiosidad musical que es. Pero que conste que ninguno de los 2 conceptos es “Contagion”.

arena contagiumarena Contagious-cover

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s