CONCEPTIONUno de los grandes discos de metal técnico. Así, sin más. Y la confirmación de dos súper estrellas: Tore Ostby y Roy Khan. Ambos, curiosamente desaparecidos del mundo musical.
No sé si es más penoso que el genio tras las seis cuerdas, Ostby, y el mago de las vocales, Khan, ya no estén con nosotros, musicalmente hablando, o que un álbum tan completo y tan original como “In your multitude” pasara tan desapercibido.
La corta vida de los noruegos Conception debe estar representada en cualquier discografía de calidad.
El estilo concebido en su anterior “Parallel minds” estalló pleno de potencia, tecnicismo y melodía en el ya mítico “In your multitude”. Aunque el posterior y último Cd de la banda “Flow”, que a pesar de ser un buen disco se nos presentó más irregular, demostrando los malos momentos de una banda abocada a la extinción, no impidió que la magia de estos dos músicos retornara, si cabe, con más fuerza en la primera reencarnación de Kamelot con un Roy Khan invencible y con Tore Ostby grabando junto a Jorn Lande, el que es uno de los mejores discos de rock jamás concebidos, “Burn the sun” de Ark.
Todo este gran bagaje musical no tendría sentido sin el disco que hoy nos ocupa.
Los riffs y las guitarras de Tore Ostby en “Under a mourning star”, “Guilt”, “A million gods”, “Some wounds“, “In your multitude” y especialmente en “Missionary man”, no tienen parangón, demostrando además su especial visión del metal técnico progresivo, que junto con las letras místicas y deprimentes de Roy Khan (cantando desde el útero materno, como bien describió nuestra querida lectora y colaboradora Sandra) hacen de esta mayúscula obra una experiencia única.

It´s so easy to hide in the dark…”; Roy Khan en “Retrospect”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s