avatarium

Desde que el riff a lo “Sabbath bloody Sabbath” del primer corte del disco, “Moonhorse”, te estalla directamente, la voz de Jennie-Ann Smith parafrasea como un juglar para luego convertirse en una Joan Báez metálica y las guitarras doom de Marcus Jidell cierran machaconamente sus casi 8 minutos, te das cuentas que no estás ante un disco corriente.
La actitud obsesivamente doom de Leif Edling (Candlemass, Krux) ha dado un giro que si bien no le aparta del estilo al que lleva años dedicado si le imprime un grado de lirismo y de variedad del que adolecía en proyectos pasados.
Avatarium es doom metal, no cabe ninguna duda, pero el pesimismo y la cadencia se han mezclado con soberbia calidad no solo con los Black Sabbath setenteros, si no con la melancolía de los primeros Uriah Heep. Escucha “Pandora´s egg” y “Bird of pray” (premonitorio).
La nueva gran reina de la escena, Jennie-Ann Smith, no viene de la escena metálica y eso a Avatarium convierte en más sorprendentemente frescos aún (parezco el Maestro Yoda).
El final de este gran disco, “Lady in the lamp”, con un solo de guitarra para enmarcar, es sencillamente el mejor colofón posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s