dokken266376

El disco que forjó la leyenda.
Alex Skolnick, guitarrista de Testament, afirmó hace unas décadas en una entrevista a Metal Hammer que podía tocar de memoria todos los solos de George Lynch incluidos en el soberbio “Under lock and key”.
Dokken creó un sonido propio con una estructuras de riffs muy particular, al igual que lo era (y uso el pasado correctamente) la voz Don Dokken.
El sonido de las campanas abren majestuosamente el disco en “Unchain the night” y un riff histórico nos acompaña mientras Don Dokken canta sobre un desamor que el inigualable solo de George Lynch ampara y remata lánguidamente hasta el final.
Nueve temas después en los que hemos compartido con el cazador de chicas “The hunter”, soñado con el amor de nuestra vida “In my dreams”, visto luces que chocaban en el fin de los tiempos “Lightnin´strikes again”, sentido la soledad “It´s not love”, la rabia “Don´t lie to me” y hemos visto de nuevo el sol postrarse sobre nuestras cabezas “Will the sun rise”, el metal melódico americano nunca más volvió a ser el mismo.
En “Under lock and key” se produjo esa rara conjunción de planetas que hacen que un disco sea mítico. Tristemente, la leyenda solo duró un disco más y aún mejor, al menos para mí, “Back for the attack”, aunque ya se grabara bajo los efectos de la ruptura inminente.
Pero esta es otra historia y debe ser contada en otra ocasión”.

Anuncios

2 comentarios sobre “DOKKEN: “Under Lock and Key” Reed. (2014)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s