thought chamber

Las cabezas pensantes del sello Inside Out, no saben lo que es la publicidad subliminal. Los muy ladinos incorporan sin piedad ninguna una bonita octavilla plastificada a todo color dentro de sus Cds con las novedades del sello, merchandise y otros anuncios repletos de intenciones malvadas.Los enfermos que seguimos comprando nuestros originales somos presa fácil ante tal monstruosa táctica.
Así cantaba la leyenda sobre el nuevo disco de Thought Chamber contenida en uno de sus diabólicos folletos: “Superb true progressive metal with a technical sci-fi twist for fans of Dream Theater, Yes, Rush or Planet X”. De juzgado de guardia.
Lo peor, sobre todo para nuestra economía, es que los señores de Inside Out han casi acertado. “Psykerion” de Thought Chamber es un muy buen disco de metal progresivo. La temática que contienen sus 16 cortes enlazados es muy similar a los viajes cósmicos de Ayreon.
Pero la política comercial del sello de jugar con nuestras emociones metálicas empieza a tambalearse cuando habla de un súper grupo.
Aquí coinciden y destacan en todo el álbum Ted Leonard de Spock´s Beard (magistral todo el disco) y el guitarrista/teclista Michael Harris (conocidillo). El resto, músicos tremendos, eso sí, pero solo su madre los llama por su nombre.
Por último y no menos importante, el error en las influencias del grupo.
El Cd abre con un comienzo en “Inception” y “Exodus” al más puro estilo Dream Theater de “Awake” con ese tecnicismo metálico progresivo abigarrado que muchos echamos de menos y que repiten en “Kerakryps”. El resto de influencias Yes, Rush, son, en primer lugar, lógicas, pero en segundo, demasiado sutiles.
¡Kansas, por Dios! ¡“Psykerion” suena a Kansas señores! Incluso Leonard parece por momentos un clon de Steve Walsh. “Light year time” es prácticamente un homenaje a la banda norteamericana.
La reflexión final a tanta perorata es que un sello como Inside Out es sinónimo de calidad en tantos y tantos grupos que aporta al estilo progresivo más potente. Que las influencias son muchas y los oídos dos. Que “Psykerion” debe ser comprado si echas de menos a los DT de “Images…” y “Awake” y sobre todo a Kansas (erre que erre).

Anuncios

Un comentario sobre “THOUGHT CHAMBER: “Psykerion” (2013)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s