258418-betis-41-10122013-1040

Los grandes portales progresivos han sucumbido ante Vodevil Vargas y se habla del “Close to the edge” español a la vez que aprovechan, al tener por fin entre sus manos una obra musical de tanto calado y trascendencia, para arremeter, justamente por una parte, contra la industria musical española y compararnos, erróneamente por otra, con ciertos países de amplia, no ya tradición musical, si no sensibilidad ante la cultura, venga esta de donde venga.
El problema no está en que España no se venda progresivo (que solo ocurrió en los 70 de manera notable en cualquier parte del mundo), si no en si estamos preparados para Vodevil Vargas.
Los americanos lo tenían claro y por eso nominaron a este fastuoso proyecto en la categoría de “mejor canción de rock”, ya que, aunque el propio Ricardo Moreno define a Vodevil Vargas como una banda de rock sinfónico y progresivo, su visión y su talento trascienden a las meras etiquetas y categorías para conducirnos simple y llanamente a lo mejor de la música en todos sus aspectos.
Concebido como un Drama Instrumental, “Betis, 41”, es ya por méritos propios, una de las grandes obras musicales contemporáneas españolas.
Solo nos queda rezar para que un músico honesto, cercano (guardaré como oro en paño tu sobre manuscrito y franqueado) y de la calidad de Ricardo Moreno no se pase a las bandas sonoras y se quede un ratito más con nosotros.

Anuncios

3 comentarios sobre “VODEVIL VARGAS: “Betis, 41” EP (2013)

  1. Buenos días Sergio. Recuerdo perfectamente que me llamaste en su día para recomendarme que escuchara “Santa Cruz” y me encantó. Que manera más lograda de aunar guitarra eléctrica con quejíos. Da gusto comenzar la mañana con un disco como este, ya tengo energía para todo el día!! Enhorabuena a Ricardo Moreno y todos los que hayan formado parte de este trabajo tan completo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s