pyramidalAunque lleva editado desde abril, es ahora cuando ha llegado a mis manos este sublime disco de los alicantinos Pyramidal.
El que esté catalogado de rock psicodélico o space rock (sea lo que signifique semejante idiotez) desde luego no ayuda mucho a encarar un proyecto de “simple” hard rock sinfónico de tal entidad.
Puedo asimilar la psicodelia y el jazz fusión, como ya hemos relatado, para describir, la mayoría de las veces, lo que no sabemos o podemos analizar. Pero no debe ser una fórmula, a mi humilde juicio, de encuadre sistemático para grupos de largos desarrollos musicales, complejas composiciones y ambientes oníricos o, como en este caso, espaciales.
También es cierto que el rock y la psicodelia convivieron y que durante todo el metraje de “Frozen Galaxies”, que casi podríamos considerar una banda sonora, los ecos de dichos momentos setenteros, están muy presentes intencionadamente.
Al igual que las guitarras stoner, muy a lo Kyuss, que suben y baja y son las grandes ganadoras sobre todo en “Sons of light” y la abrumadora y casi obra maestra de 24 minutos del tema que da título a este “Frozen Galaxies”.
Pyramidal y Alicante también existen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s