foreigner_unusual_heatHay discos malditos, incluso antes de su grabación.
Las circunstancias que les rodean suelen ser las mismas; la marcha de un artista de renombre, el doloroso intento de sustituirlo y su improbable aceptación por parte de los seguidores más acérrimos. Si a esto le añadimos el devastador virus grunge que asoló los 90´, las pérdidas musicales fueron incontables.
La voz de Johnny Edwards era lo suficientemente diferente a la de Lou Gramm para evitar las comparaciones y además “Unusual Heat” seguía a la perfección el guión de sus imponentes predecesores con un par de hits, tres canciones de lujo y un puñado de buenos temas hardrockeros.
Only heaven knows”, “Lowdown and dirty”, “I´ll fight for you”, “When the night comes down” y “Safe in my heart” deben tener el reconocimiento que se les negó tan injustamente.

Anuncios

Un comentario sobre “FOREIGNER: “Unusual Heat” (1991)

  1. Pude escuchar este disco cuando salió a escena. Los “foreignerómanos” estábamos expectantes para auditar la nueva voz de un grupo que, como otros, le atribuyes una que infunde toda la personalidad a sus temas. Personalmente creo que no tienen nada que ver Johnny Edwards con Lou Gramm, incluso en el estilo que se le dió al grupo pero coincido con Sergio en la selección de los temas más destacados. Conservo este disco en la cara A de una cinta de cassette de Cr O2 de 90 min., cara que escuché mucho más que la B donde estaban los Rolling Stones y su “Flashpoint”; al fin y al cabo se trataba de Foreigner.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s