THE OMEGA EXPERIMENT

La búsqueda incansable de nueva savia se hace a veces tremendamente decepcionante. Esta premisa es la que ha producido sin duda el resurgir de las grandes bandas clásicas que en otras circunstancias estarían disfrutando de una relajada y bien ganada jubilación. Pero había que cubrir un hueco y los artistas jóvenes o no han estado en predisposición o, lo más triste, a la altura.
El sombrero de Indiana “Bruce” Jones me estaba dejando señal hasta, como suele ocurrir en el transcurso de las grandes aventuras, con un poco de trabajo de campo y mucha suerte apareció ante mí The Omega Experiment.
Aunque la gran nebulosa del Post-metal intente engullirlos, como ocurre con los británicos Haken, este dúo de Michigan (otra buena noticia), si bien incorporan ciertos componentes mainstream (gracias Pablo por el palabro), son unos grandes amantes y perfectos ejecutores del metal progresivo.
Te recordarán inevitablemente a Devin Townsend en sus partes más esquizofrénicas, que deberán controlar en un futuro, y en la voz de Dan Wieten (también guitarra, bajo, baterías – programadas -, todo un crack), lo cual es todo un alago, pero el sonido Yes, Dream Theater o Transatlantic se cuela en todos y cada unos de los resquicios de estos fascinantes y prometedores 55 minutos que forman ya parte del futuro del metal progresivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s