lingua mortis

He tenido que tirar de discografía y de red. El espíritu de Santo Tomás me poseía y no podía terminar de creer que el primer Cd de Rage/Lingua Mortis Orquestra del 96´ fuera la primera grabación de un grupo de heavy metal (hablamos de la época moderna, por si algún listo me quiere recordar a Deep Purple) con una orquesta clásica completa.
El mismo año se grabó “Christmas Eve and Other Stories” de Trans-Siberian Orchestra, la versión norteamericana de LMO, pero con Savatage intercambiados en el papel de Rage. Pero incluso con la tradición de Savatage de usar elementos orquestales e instrumentos clásicos, como hizo un año antes con “Dead Winter Dead”, estos Cds seguían sin cumplir con el requisito de la orquesta.
Tampoco fueron reales, 8 años antes, los coros y cellos que se oían en el “Operation Mindcrime” de Queensrÿche, cortesía de Michael Kamen, el mismo que intentó que Metallica sonara bien con orquesta y no consiguió.
Así que tras los antecedentes históricos detallados, solo nos queda felicitar a Rage de nuevo, no solo por pioneros y por ser ya la cuarta de sus colaboraciones con una orquesta clásica, si no por realizar un magnífico y brutal disco de metal con arreglos clásicos sin perder el norte, sin considerarse los nuevos Mozart y fusionando algo que llevamos décadas pensando los amantes del heavy metal y que ya dijo hace 30 años Barón Rojo: “dicen que el gran Beethoven hoy tocaría rock”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s