tragic-illusion

Por Borrego

Año 2012:
– Oye, ¿has escuchado el último disco de Paradise Lost?
– ¿Cuál? ¿Ese que empieza así bajito: “nanana na nana”, y después siguen así más alto: “NANANA NA NANA”?
– Sí, ese.
– No. No lo he escuchado.
Año 2013:
– Oye, ¿has escuchado el último disco de Paradise Lost?
– ¿Cuál? ¿Ese que empieza así bajito: “nanana na nana”, y después siguen así más alto: “NANANA NA NANA”?
– No.

Tragic Illusion 25 (The Rarities) no nos miente. Son en realidad rarezas, pero que no se salen de la mano de los arquitectos Holmes y Mackintosh. Ya a finales de los años 90 comenzaron a abandonar el doom y a cortarse el pelo para irse de fiesta. Parece que en esta nueva edición se lo han vuelto a dejar crecer y han regresado a las catacumbas de la perdición para celebrar sus bodas de plata. Y es que 25 años dan para muchas fiestas.
Nada más abrir el álbum nos sorprende un nuevo tema: Loneliness Remains, todo un regreso a aquellos tiempos en los que la densidad del sonido de Paradise casi se podía cortar con un cuchillo. Novedad que hace juego con las regrabaciones de Gothic y Our Saviour. Todo un viaje a un pasado mucho más doom.
Pero esta no es la única sorpresa que se encuentra en esta entrega. Se incluyen un par de covers de temas de Spear of Destiny y de Everything but the girl. Never take me alive nunca había sonado tan desgarradora. Paradise retrata en ella lo irreversible. Y Missing, hermanos del metal, se versiona en tres dimensiones.
El resto de los temas no son exactamente las rarezas a las que nos tienen acostumbrados Megadeth, pero sí son piezas extraídas de ediciones especiales y muy bien rescatadas para el deleite de los seguidores más acérrimos de Paradise.
Diferentes son las versiones orquestales de Last Regret y Faith Divides Us – Death Unites Us, que ciertamente ganan en profundidad pero que, lamentablemente, pierden en crudeza.
En resumen, todo un manjar para los paladares metaleros más exigentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s