fates warning

Segundones por decisión propia.
Sencillamente, Fates Warning, nunca han casado con el star system y se han mantenido durante toda su carrera, 30 años, en un segundo plano intencionadamente. Su imagen sencilla y actitud introspectiva tampoco ayudaron mucho a conseguirlo. He intentado recordar alguna foto de su líder, Jim Matheos, sonriendo y el resultado es desolador.
Han pasado 9 años desde su último “FWX”, algo repetitivo sobre las líneas maestras desarrolladas en los imponentes “Disconnected” y “A pleasant shade of gray”, pero si habéis seguido la trayectoria de Jim Matheos con OSI y Arch/Matheos (homenaje a los primeros Fates) ya sabéis que es  imposible apartar a este músico de su concepto de metal técnico oscuro y vanguardista.
Los que consideramos a este grupo como referente mundial del heavy metal técnico (nunca han sido completamente progresivos) podemos estar más que satisfechos con ”Darkness in a Different Light”, un espectacular retorno.
Sin sorpresas remarcables, la novedad más importante está en la incorporación del animal de Bobby Jarzombek y aunque eche de menos el sonido sofisticado e híper técnico de Mark Zonder, Jarzombek es uno de esos baterías, junto a Mike Portnoy y Gavin Harrison que te hace disfrutar de este instrumento en cada instante.
Superior sin duda a sus últimos trabajos, la producción es, si cabe, más impecable, la potencia de las guitarras, influencias de OSI, intachable, la voz de Ray Alder, sin fisuras.
Hay que destacar merecidamente la pequeña pieza melódica “Falling”, la musculosa “Kneel and obey” y los 14 minutos impactantes de “And yet it moves”.
Pocos grupos tan comprometidos con su visión y su sonido encontrarás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s