arc_angel_cover_artCuando se habla usando el término “clásico” sobre cualquier tipo de expresión cultural hay que andar con ojo, ya que no siempre se identifica con bueno o brillante, si no que habitualmente se trata simplemente de una apuesta diferente a lo esperado.
Eso es lo que le ocurrió a Jeff Cannata y su clásico de los 80´”Images of Forever”, imprimiéndole a su AOR toques más progresivos y abundancia de teclados. Un disco correcto que se convirtió en clásico.
Si Serafino Perugino, el boss del sello Frontiers, se empeña en recuperar una banda o franquicia melódica, como mínimo hay que darle una escucha, ya que Serafino no suele especular y se encarga de que cada nueva resurrección sea de la máxima calidad.
Y lo ha vuelto a conseguir con Jeff Cannata, esta vez mimetizado en un antiguo proyecto llamado Arc Angel. Da prácticamente igual como se hubiera llamado la banda, suena a Cannata.
Lo que siempre ha acercado a este músico al progresivo/sinfónico ha sido su pasión por Yes y Asia y son sobre todo, estos últimos, los que aparecen ampliamente reflejados en este muy buen disco.
La voz suave y rasposa de Jeff (mi amigo Jeff) sigue imprimiendo un toque muy especial a las melodías y coros. La apertura con la potente ”Harlequins of light” ya hace que merezca la pena este cd. El resto, que no es poco, un homenaje al sonido Asia más ochentero con producción de lujo y guiños a su mejor pasado con una nueva versión del mítico “Fortune teller”.
Podrá llegar a ser un gran “clásico

Anuncios

Un comentario sobre “ARC ANGEL:”Harlequins of light” (2013)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s