HAKEN MOUNTAIN

Hacer referencia al cd de 2010 de estos londinenses progresivos, es sencillamente, porque dependiendo del año en que os acerquéis a Haken os puede hacer retroceder o avanzar. De manera positiva ambas opciones, no os creáis.
Visions” tiene prácticamente todo lo que nos gusta de una banda de metal progresivo.
Con muchas influencias de los inventores del género, Dream Theater, e incluso Fates Warning, pero decantándose por la línea más progresivas de otros clásicos del género como Shadow Gallery, Spock´s Beard y sobre todo Enchant.
Visions” es un disco excepcional que hay que disfrutarlo tranquilamente para sacarle todo su jugo.
De ahí el avance hacia su obra de 2013, “The Mountain”. Y cuyos primeros minutos con “The path” y “Atlas Stone” te congratulaban de nuevo con el metal progresivo.
Sin embargo, este disco se va transformado en una obra aún más compleja e introspectivamente progresiva. Esos juegos vocales y arreglos jazzísticos en “Cockroach King” influencias directa de Spock´s Beard (o Gentle Giant como diría Fran). El progresismo postmoderno de “In memoriam”, de lo más potente de esta banda. De nuevo retrocedemos al rock progresivo y abandonamos el metal con “Because it´s there” y sus cuádruples melodías vocales e influencias de los mismísimos IQ. Un tema para recordar. Los 11 minutos de “Falling back to earth” comenzará haciendo las delicias de los fans de Muse más progresivos (a los que se comerían a fuego lento por otra parte), pero les hará sufrir profundamente con sus guitarras hardcore y su final épico. La mejor canción de este completísimo y complejo “The mountain”.
Puro sinfonismo contemporáneo al igual que la delicada “As death embraces” o el órdago metal progresivo de “Pareidolia”.
Avances o retrocedas, Haken te ofrecerá infinita calidad y originalidad y está claro que están muy por encima de sus coetáneos post metaleros que solo ven el rock progresivo desde el retrovisor.

haken visions

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s