bttle beastBajo una portada manida y efectista y una denominación demasiado recurrente, se encuentra un estupendo grupo finlandés.
Mucho más melódico de lo que esconde tanta parafernalia guerrera, Battle Beast, es un clásico trabajo de heavy metal melódico. Un poquito de Manowar y de Accept, mezclado con metal nórdico muy melódico. Parecen jugar todo el álbum al despiste o simplemente han explotado todas sus ideas e influencias y el resultado es más que atrayente.
Que queremos metal a lo Hammerfall, sin problemas; “Let it roar”, “Kingdom”. Temas más melódicos, porqué no; “Out of the street” o “Into the heart of danger”. Un aire folk, faltaría más; “Golden age”. Oiga, que a nosotros lo que nos gusta es Manowar, claro que sí; “Fight, Kill, Die”.
La prodigiosa voz de Noora, magistral en “Black Ninja”, te recordará horrores a la inefable Jutta de la mítica banda alemana Zed Yago.
Menos lobos, o mejor dicho menos bestias y como dirían mis amigos de Rockologia (gracias por la frase), no es una obra maestra pero entretiene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s