planet 3Rock Shop fue, y lo reflejo con gran sentimiento, ya que ha sido pasto de la crisis, una tienda de música madrileña especializada en Rock Melódico y AOR. También disponían de metal clásico y progresivo, pero nunca encontrarías en su catálogo una banda de Nu-Metal y ni por asomo algo parecido a Death o Black Metal. Unos auténticos defensores de la fe melódica. Y se notaba en sus breves descripciones, leyendas y comentarios de los discos y Cds, con las que además yo me sentía profundamente comprometido y seguía cual guía divina.
Ellos y solo ellos (y mi buen amigo Miguel “AOR Master” Mérida, por supuesto) me llevaron por el fascinante y a veces intrincado camino de lo melódico, AOR, West-Coast y me ayudaron a llenar ese espacio musical con más de una joya y obra maestra del género.

Valientemente distribuido por Rock Shop conseguí, meses antes de su cierre, una copia de la reedición, europea curiosamente, de “Music from the planet” de Planet 3. Disco único en su concepto y en su concepción. Considerado uno de los pilares de este estilo, Jay Graydon, Clif Magness y Glen Ballard, titanes de la industria musical norteamericana, pero desconocidos para el público en general, alcanzaron la cima y la excelencia.

Siempre he considerado “Insincere” como una de las mejores baladas e interpretaciones vocales de la historia de la música, que además tuvieron la osadía, propia de los grandes, de grabarla en directo. El resto, “Born to love”, “From the beginning”, “Welcome to love”, “Only your eyes” o mi favorita “The day the earth stood still” son parte orgullosa de la historia, como también, aunque tristemente, lo es Rock Shop.
Gracias chicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s