avenged sevenfoldUno de los grupos más sobrevalorados que existen en la actualidad.
Cuando leí que su anterior “Nightmare” era el “The number of the beast” del S. XXI, me volví a caer de la cama (Bestia Humana). Más aún cuando este álbum solo podemos catalogarlo de correcto y con la particularidad añadida de este grupo de no saber qué están tocando; ¿hard, metal, nu? Batiburrillo made in USA que a ellos les funciona tan bien, pero que no engañan a mentes curtidas.
Lo bueno de “Hail to the King” es que por fin se han decidido y han grabado un disco de Heavy Metal. Lo malo y esperado es que el Sr. Shadow (en fin…), que no es malo en absoluto, no es un cantante de metal y vive todo el Cd perdido en un tono que no llega ni a un carraspeo de Dio. El resto, Synyster Gates, Zacky Vengeance y compañía (sin palabras me quedo), buenos músicos, me reafirmo, se han quedado, continuando con la dolorosa referencia a Maiden, exactamente en el metal de los 80´, pero como si de unos primerizos Manowar o Metallica se trataran.
Venderán de nuevo varios millones de copias, pero a mí no me engañan.

Un comentario sobre “AVENGED SEVENFOLD: “Hail to the King” (2013)

  1. Estoy de acuerdo, el cantante no es muy metálico que digamos y en general suena a Heavy de los 80, estilillo que en mi modesta opinión gusta rememorar/homenajear de vez en cuando, por lo que en parte se puede agradecer ese guiño al pasado y que no se hayan perdido con “modernences”.

    Me gusta

Responder

