soilwork

Una obra magna, no solo por su extensión, 20 temas, si no por su contenido.
Sin duda se trata de un ataque de genialidad, ya que pocos grupos de este estilo se han atrevido con una aventura semejante. Y aunque pueda parecerte demasiado cansino escuchar los 20 temas de un tirón, creedme si os aseguro que no hay un solo tema de relleno.
Soilwork han dedicado 6 años de sus jóvenes vidas a desarrollar este apasionante proyecto, de manera que no tengáis prisa con “The living infinite”.
Se siguen refiriendo a Soilwork como death metal melódico, al igual que a sus amigos y mentores In Flames, cuando hace ya mucho que abandonaron ese camino.
Los suecos siguen siendo tremendamente fieros y vigorosos, pero es en los detalles de cada tema, orientados incluso al metal progresivo (la sombra de Petrucci es alargada), donde se encuentra la sorpresa y calidad infinita de este doble Cd. Ni es un álbum conceptual ni hay diferencias esenciales entre los 2 Cd.
Sería injusto darle todo el mérito a su cantante Björn Strid, aunque marque la diferencia con el resto de grupos de este estilo, ya que se trata de un fuera de serie con su mezcla de voces limpias y crudas, pero para encarar un proyecto semejante todos los miembros deben estar a la altura.
Ha sido agotadoramente intenso llegar a estas breves palabras. Ahora os lo curráis vosotros y ya me diréis.
Larga vida al misántropo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s