bs 13_cover[1]¿Qué ocurre si eres uno de los miles, millones más bien, de habitantes heavies del planeta que preferimos los Sabbath de Dio a los de Ozzy? ¿Y si además eres de los raritos, como el que suscribe, que tiene todos los de Tony Martin?
Básicamente que no sufres escuchando “13” como sí ocurrió con “Dehumanizer” o “The devil you know”, el retorno de Dio, con buenos temas, aunque con Ronnie James ya en horas bajas.
Pero, claro, Ozzy parte con ventaja. En vez de tomar medicamentos cuando tienes ya una edad avanzada, él se los tomó y bebió todos en los 70´y 80´ y como uno de los grandes misterios de la ciencia (aún no sé cómo Punset no ha realizado un especial de “Redes”), Ozzy, a pesar de no poder andar sin asistencia, canta cada vez mejor.
13” es un disco muy auténtico y comprometido con lo que fue Black Sabbath y demuestra que por muchos grupos doom e imitadores que existan y a pesar de no tener mucho secreto el sonido Sabbath y menos la ejecución técnica (el batería es el de Rage Against the Machine, eso lo dice todo), son únicos en ofrecernos esos ritmos agónicos, ese ambiente enfermizo, heavy metal en su esencia. El origen de todo.
Desde las opresivas y densísimas “End of the beginning” y “God is dead?”, a la bella acústica (y oscura, faltaría más) “Zeitgeist”, hasta las espectaculares “Age of reason” o “Piece of mind” (una de las 3 fenomenales bonus tracks de la versión especial), este disco te transportará al comienzo de la locura y empezarás a entender el porqué.
Mi favorita, “Loner”, con riff a lo “Country Girl” del “Mob Rules”. No tengo remedio, soy de Dio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s