DARK MOOR

Está muy bien hacer una gira por Burgos (saludos cordiales) con lleno total, pero Dark Moor es un ejemplo a seguir y en breve comenzará una gira por Méjico y son uno de los pocos grupos que tocan habitualmente en el extranjero. No me cansaré de repetirlo.
Los madrileños son, no solo, uno de los grandes referentes del Metal español si no europeo si los grandes sellos y la podrida industria musical española lo permiten. Por ellos no va a quedar y sus credenciales son inmejorables; sencillamente son buenísimos.
Cuentan con uno de los mejores cantantes españoles de metal de la historia, el gaditano Alfred Romero y un guitarrista, compositor y líder, Enrik García,que ha llevado a su banda a un nivel superior del que llevan varios discos sin bajarse.
Dejaron de ser Power Metal Sinfónico al más puro estilo RhapsodyBlind Guardian desde el deslumbrante “Tarot” de 2007 y combinan como nadie las bases neoclásicas con un metal muy melódico, casi AOR, de manera natural y con una ejecución de maestros.
Por eso no debes extrañarte si “Ars Musica” comienza con orquestaciones wagnerianas y continua con temas híper melódicos que pueden recordarte incluso a Stryper, “This is my way”, “The road again”, “Together as ever” y el espectáculo de “Garay & Jonay” (Alfred te pondrá los pelos de punta).
Y si crees que se les ha olvidado afilar sus guitarras y dobles bombos comienza “Living in a nightmare” que haría ruborizar en estos momentos a los cansinos de Rhapsody.
Dos de los momentos más sorprendentes y cercanos son “El último rey”, su tema habitual en castellano y que nos hace echar muchísimo de menos a los Avalanch de “Llanto de un héroe” donde Romero vuelve a dar un golpe de autoridad (que maravilla de voz) y la obra maestra que supone adaptar “Asturias” de Isaac Albéniz; sin palabras.
Acércate a Dark Moor con la seguridad de que estás ante algo grande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s