masterplanAnalizando con sosiego el esperado nuevo disco de Masterplan he llegado a 2 conclusiones.
La primera es que si en su quinto intento hubieran creado de nuevo una obra maestra de Power Metal, como los son sin objeción los cuatro primeros, Masterplan no solo serían una referencia, si no una de las mejores bandas de la historia y esta circunstancia se antoja extremadamente difícil. La segunda que no todo es culpa de su nuevo cantante Rick Altzi. Solo hay que ir al “MK II” cantado por Mike DiMeo, la única persona capaz de hacernos olvidar al Dios Jorn Lande.
Sin duda la elección de Altzi no ha sido la más acertada ya que a pesar de ser un cantante notable, tiene un estilo muy plano que no encaja en las composiciones grandilocuentes, repletas de saltos y cambios de ritmos y armonías de Roland Grapow.
Aún así “Novum Initium” tiene y no lo dudaba en absoluto, un sonido espectacular y temas brillantes. Tras un comienzo algo errático, “Black night of magic” acierta con las melodías y nos devuelve la paz. La durísima “Betrayal” nos regala los tremendos riffs de “Soulburn”, pero no puedes dejar de pensar cómo habría quedado con Lande o DiMeo. Y con decepción y algo de tristeza el disco entra en otro giro algo aburrido y mediocre (para lo que se espera de ellos).
Los mejores temas nos esperan al final con las buenísimas “Through your eyes” y “Novum Initium” dónde Grapow le vuelve a coger el pulso a su estilo inconfundible y al tono de su nuevo cantante, pero…ya no es lo mismo.
Por ahora no hay que preocuparse, y aunque mis predicciones sean menos fiables que las de la Bruja Lola, ya os digo que el bueno de Rick Altzi no durará mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s