Thresholds¿Habéis pensado en cuantos discos de Heavy Metal existen con naves espaciales en sus portadas? Seguro que pensáis que muchas. Y eso es exactamente lo que se me vino a la cabeza cuando un entrañable lector de “The Road to Madness” nos puso en búsqueda y captura de un disco que había tenido en sus manos y de cuya crítica recordaba impresa en un “Metal Hammer”. Solo 2 pistas para encontrar ese mítico disco; del 90’/92’ y muchas naves espaciales en su portada. Con la ayuda informática de buenos amigos y las antiguas críticas desempolvadas de nuestra querida revista metalera encima del baúl, cual fiel bibliotecario y jóvenes internautas que somos, descubrimos en perfecta sinergia (aunque ganó la ciencia en este caso) que la imaginería y la fantasía copan las portadas de nuestro amado estilo, también la ciencia ficción (¿alguien superará la portada de Derek Riggs del “Somewhere in time” de Maiden?), pero no la profusión de naves espaciales.

Este descubrimiento que seguro no nos dejará dormir durante días, permitió, no solo darle la grata noticia y una enorme alegría a nuestro amigo (sabemos lo que se siente), si no acercarnos a un grupo muy desconocido para nosotros, con un sonido realmente muy particular para la época. Comparados con Morbid Angel y denominados en todas las redes sociales como Death Progresivo, Nocturnus es un grupo de Metal Progresivo, muy técnico, pero con voces oscuras, no muy brillantes, por cierto y que me recordaron inmediatamente a “Individual Thought Patterns” de Death aunque sin llegar a tan altas cotas.

Teniendo en cuenta que la obra maestra de Death es del 93’, estamos ante unos pioneros y si la memoria lo permite, Nocturnus será un fenomenal dato para intentar ser el más impertinente dentro las charlas y discusiones metaleras y lo que es más importante, una estupenda historia que contar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s