loudness_soldierFuego Cruzado, tu programa de Heavy Metal en el 107.8 de la Frecuencia Modulada”.
Programa pionero para las tardes y fines de semana en Málaga Capital. De hecho, la señal no llegaba más allá de Pedregalejos. Pero qué buenos ratos y qué aprendimos. Sobre todo lo difícil que es ser locutor con marcado acento malagueño.
Félix, Miguel y un servidor nos sentíamos como pez en el agua. Un amable sacerdote evangelista puso en nuestras expertas manos varios cientos de miles de pesetas ubicadas en una pequeña iglesia de Calle Ollerías (surrealista) y no defraudamos.
Disponíamos de nuestro propio apartado de correos dónde recibíamos cientos de cartas de nuestros fans (me he venido arriba, igual fueron unas 20 pero con muchas páginas), ofrecíamos en cada programa un especial de un disco elegido, nuestra propia sintonía de apertura (“Party all over” de Treat y posteriormente el “We got the power” de Lizzy Borden) y un espectacular y complejo concurso musical; poníamos un tema unos segundos y los osados oyentes podían llamar y entrar en directo con sus ídolos locales. Si acertaban el grupo se llevaban una camiseta. Éramos unos pioneros sin duda.
Una calurosa tarde de emisión de Fuego Cruzado pusimos en marcha nuestro fascinante concurso. 10 segundos, nada. 30, tampoco. Lo habíamos puesto difícil, lo sabíamos y nos sentíamos muy orgullosos, nuestro ego llegaba hasta la Plaza de la Merced, pero queríamos sobre todo regalar esa sencilla camiseta y que vinieran a visitarnos al estudio, de manera que dimos una pista que a la sazón fue definitiva: “es un grupo japonés”. Una milésima de segundo después sonó el teléfono y una voz grave y serena dijo: “es Loudness”. Acertó.
Reconozco que no recuerdo el tema en cuestión 24 años después, pero sí que estaba incluido en el maravilloso “Soldier of Fortune” de la mítica banda japonesa. El ganador, un tal Alejandro Jiménez, que días antes había escuchado el Cd en nuestra casa.
Nuestro ventajista amigo renunció como un caballero que es a su camiseta 100% algodón y el show continuó.
Grandes recuerdos.

Anuncios

2 comentarios sobre “LOUDNESS: “Soldier of Fortune” (1989)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s