magnuss karlssonQue bien ha hecho Magnuss Karlsson al Metal.
Su irrupción en escena con el proyecto Allen/Lande es seguramente uno de los puntos de inflexión más importantes para entender el Heavy Metal Melódico del viejo continente.
No ha inventado un estilo, pero si una forma diferente de entenderlo que a todos nos ha cautivado y que disfrutamos en cada uno de sus proyectos.
Por eso es tan fácil comentar “Freefall”, su espectacular proyecto en solitario que tanto se merecía y que no se sale ni un ápice del estilo que lo ha hecho tan popular.
La lista de colaboradores no podía ser más impactante: Rusell Allen, Tony Harnell, Mark Boals o Ralf Scheepers entre otros. Por supuesto, siempre acompañado de su “partner in crime” y también responsable de tantos proyectos de calidad, el batería y productor Daniel Flores.
Yendo al grano, este Cd supera sus últimas composiciones con Allen/Lande o Kiske/Somerville, llegando a la magia del primero de Starbreaker (“The Battle” de Allen/Lande es punto aparte).
Este hombre no tiene parangón a la hora de componer piezas magistrales de heavy melódico.
El comienzo “Freefall” con Rusell es como cabría esperar espectacular, pero amigo, lo que te espera es mucho mejor. Entra Ralf Scheepers con “Higher”, Mark Boals en “Our time has come” , David Readman, al que al oírlo cantar en “Us against the world” he perdonado para siempre por los últimos Cd de Pink Cream 69 y Vodoo Circle y la mejor interpretación de Tony Harnell desde que dejó TNT con la balada “Stronger” (oh my God!).
El propio Magnuss Karlsson mete voces en 3 de los temas y, oh sorpresa, también canta de maravilla (menudos coros en “Fighting”). Panda de cab…
Freefall” es otra joya. Gracias Magnuss.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s