Vega - What The Hell (front)

Aún estamos esperando que el “impertinente” de mi amigo Luis, que ha criticado este blog en su cara más AOR y melódica, realice sus aportaciones más allá de negar la existencia de estilos europeos y americanos dentro del Rock Orientado a Adultos, clara para mí y subespecies sobradamente documentadas de rock melódico escandinavo y británico y la aparición de los italianos con estilo clásico, pero con matices particulares (ahora mismo alguien se está mordiendo las uñas).
Aprovechamos todas estas circunstancias y retos que planteáis para destacar 2 nuevos y fenomenales Cd de rock melódico pero de diferencias muy contrastadas.

Snowfall. Proyecto escandinavo con la voz del clon de Glen Hughes, Lee Small. Un comienzo de disco (los 6 primeros temas sobre todo) fantástico, fresco y directo. Combinando lo mejor de Shy con Lee Small por la potencia guitarrera con AOR clásico y momentos más Hughes Hard Rock. Solo 2 personas tienen esa voz y Small es uno de ellos. Un tono único y una forma de atacar las melodías muy particular.
Si Glen Hughes no quiere volver a grabar “From now own”, siempre no quedará Snowfall.

Vega. Británicos. “What the Hell!” supone su consolidación y madurez.
Personalmente me gustó “Kiss of life”, su primer disco, pero es cierto que no sabías si te encontrabas por momentos con un grupo de puro rock melódico o de pop rock para masas que estaría en las listas de éxito y en MTV todo el día. Acogidos ampliamente por la familia rock melódica han pensado “¡qué diablos!” y se han incorporado con pleno derecho destacando además todas sus grandes influencias.
Siguen teniendo un estilo mucho más contemporáneo y original que sus coetáneos pero añadiendo multitud de matices a lo Def Leppard o Warrant ( “Cherry Pie” total!).
Este es disco magnífico, con un sonido impactante y un gran cantante, Nick Workman.
¿Alguna pregunta?

snowfall

Anuncios

2 comentarios sobre “VEGA: “What the Hell!”/SNOWFALL: “Cold Silence” (2013)

  1. La sola definicion de AOR me parece absurda menos si ya hay subgrupos por paises, ¿o hay COR children orient rock? ¿maiden escribe para septuagenarios? ¿metallica lo hace para boy scouts?….¿He entrado bien al trapo?
    En serio magnifico blog y magnifica labor de ilustración de grupos y generos
    Besos y abrazos amigo

    Me gusta

    1. Gran contribución la tuya amigo. Y además no te falta razón.
      Sin duda crearemos el COR la próxima vez que nos veamos, probablemente en la Plaza Mitjana, capital del rock! También había pensado en el POR (ya te contare de que va…).
      Un fuerte abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s