Por Borrego

portada

Esto es Frock! Y, sí señor, nos van a dar mucha caña. Después de un tiempo, por fin ve la luz la edición del concierto que ofreció en Torremolinos en 1998, y que tiene sus raíces en su disco homónimo: Frock!. Sin embargo, éste disco no es simplemente una repetición en directo de su primer álbum, sino que incorpora, como “Bonus Tracks”, varios temas inéditos y una versión muy especial de Funky Cold Medina. Estamos hablando de Live `98″.
En lo que al repertorio se refiere, este disco contiene tres partes bien diferenciadas. La primera corresponde al concierto de Torremolinos, en el que podemos escuchar temas ya conocidos de Frock!, así como algunas nuevas canciones que no llegaron a aparecer en su segundo álbum. Tras ese espectáculo, nos encontramos con un EP en el que disfrutamos de nuevas versiones y nuevos temas. Para rematarlo, una curiosidad: “Pantis con ladillas”. Grabada en uno de sus conciertos en el Bar Discóbolo de Málaga, se trata de su particular versión de Funky Cold Medina, cantada por el rapero Pepeloc y con la colaboración del batería de Frock!, Miguel Mérida (también conocido como MC Semenoso). Una historia bastante peculiar.
La esencia de Frock! reaparece en este concierto, mucho más incisiva, pura: como merece un directo. Y, por supuesto, mucho más enérgica. Porque, si por algo se caracteriza esta entrega, es por la fuerza instrumental y vocal.
No indicado para los buscadores de lo melódico, coral o apacible. Duro y despiadado, seco y directo. Sin florituras ni metáforas: sin preámbulos. Frock! no es sumiso. No se puede domar. Un legado de Heavy metal español, con toda la ética y estética que ello supone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s