Riot-Thundersteel-527896

Otra reedición de esas que no puedes dejar pasar si por un casual no pudiste escuchar esta maravilla y solo por eso, ya que esta reedición es de nuevo en formato vinilo del sello Steamhammer.
Si continúas teniendo el tuyo original y no perteneces a la secta de los que prefieren el sonido ajado de nuestros viejos y entrañables discos te recomiendo algunas de las reediciones en Cd de estos últimos años. Ava Gardner y Rita Hayworth eran impresionantes pero la mayoría preferimos a Charlize Theron y a Jessica Biel, ¿verdad? Pues eso.
Como era costumbre en mí, compré “ThunderSteel” en Discos Pat (qué grandes recuerdos) usando una compleja y depurada técnica. Oía atentamente el tema de apertura del disco, que habitualmente era un bombazo, obligaba al dependiente a ponerme seguidamente el segundo, mientras los demás clientes me miraban con odio metalero, y si este era igual de bueno, directamente me lo compraba. Por muy avanzado y estudiado que os parezca el procedimiento, os puedo asegurar que pocas veces me equivoqué, ya que en los 80´muchos grupos ponían toda la carne en el asador en el primer corte y después el disco dejaba mucho que desear.
¡Lo que me hubiera perdido si la segunda canción de “ThunderSteel” no hubiera sido “Fight or Fall” !
Este disco supuso la reaparición de Riot tras 5 años de silencio y nos dejó a todos maravillados por su intenso Heavy Metal con influencias del Power Metal europeo y por el descubrimiento del inefable cantante Tony Moore. Agudísimo y con una peculiar forma de atacar las melodías que nos sedujo a todos. Las baterías del elegante Mark Edwards y la bestia Bobby Jarzombeck y un Mark Reale interpretando a la perfección el papel de guitar heroe con increíble gusto y maestría.
“Sign of the Crimson Storm”, “Jonny´s back”, “Bloodstreets”, “Buried alive”. Este disco es leyenda.
“ThunderSteel” y “The Privilege of Power” conforman un triunvirato magistral junto con “Inmortal Soul”, editado 21 años después, con la misma formación y justo antes de la triste desaparición de Mark Reale.
No hay mejor homenaje que volver a escucharlos con la misma pasión con la que se compusieron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s