heaven and hearth

Stuart Smith. El tío más tranquilo del negocio musical. Solo ha tardado 13 años en publicar el nuevo Cd de su proyecto Heaven & Earth.

Entre tanto nos ha dado tiempo a cambiar de trabajo, echarnos novia e incluso casarnos y tener hijos. Y por supuesto ha reescuchar hasta la saciedad los 2 primeros trabajos que nos dejó en 1998, “Heaven & Earth”, homenaje personal a Rainbow con Joe Lynn Turner, Kelly Hansen y Glenn Hughes y que sin discusión debería estar entre una de las 7 maravillas de nuestro tiempo (Machu Picchu no es para tanto…) y en el 2000, “Windows of the world”, con Kelly Keeling a las voces, y con una banda más o menos estable, siguiendo con su línea de combinar el hard rock más clásico y el rock melódico y que a pesar de ser un fenomenal álbum no pudo llegar a las cotas alcanzadas por su antecesor.
No lo tengo tan claro con “Dig”. Deslumbrante diría. Enorme sin paliativos.
El mismo Smith ha dicho que es “lo mejor que ha compuesto en su vida”. Ya tenemos un problema; ¿qué nos cargamos ahora, la Gran Muralla? Teniendo en cuenta que nunca viajaré a China y que la calidad de este Cd no es de este planeta, por mí, vale.
A pesar de seguir siendo Hard Rock de corte clásico y con Rainbow revoloteando en cada tema,Dig” es mucho más moderno y con personalidad propia.
Lo notarás desde la inicial “Victorious” con influencias árabes, en la rockera y primer sencillo “No money, no love”  o la oscura “Sexual Insanity”.
Las sorpresas que te harán volar aparecen con las piezas más intimistas, “I don´t know what love is”, “House of blues”, “Waiting for the end of the world”, “A day like today” y “Live as one”, dónde comienza el espectáculo personal del cantante Joe Retta, con una voz abrumadora, sublime, bella hasta el dolor más intenso.

Sr. Smith, prométanos que intentará publicar un disco cada 3 o 4 años. No le pedimos más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s