charming graceHablamos hace unas líneas de los multiproyectos musicales y de que estos ya se han convertido por derecho propio en una forma más de publicar Cds y cada vez más popular. Y que nuestro espíritu de supervivencia rockera nos recuerda que “si no puedes con tus enemigos, únete a ellos”. Mientras nuestros enemigos sean como Charming Grace estamos completamente a salvo.
Esta vez le toca a un disco repleto de elegante y delicioso AOR y de nuevo desde Italia (envidia sana). Infinitamente superior que el proyecto Lionville, con quien comparte estilo y algunos de sus músicos.
En este caso el formato utilizado ha sido el de duetos junto al cantante principal Davide Barbieri (muy bueno) y el resultado nos ofrece momentos álgidos del mejor AOR que puedas escuchar y compitiendo de lleno con los todopoderosos nórdicos, algo repetitivos últimamente.
No vamos a nombrar a la multitud de cantantes e invitados que pululan por Charming Grace, pero si destacaremos que Jeff Paris, Moon Calhoun y Michele Luppi (afincado definitivamente en los USA) han realizado su pequeña contribución y le han dado un pequeño toque americano al álbum que se agradece. Y esa influencia yankee la rematan con una sorprendente versión del “Leave a light on” de Belinda Carlise que te transporta directamente a los mejores 80´.
Puedes afeitarte, quitarte la cazadora de cuero por un momento y abrir una botella de vino y disfrutar con tu pareja de los discos de Belinda Carlise, Laura Branigan, Kenny Loggins, Work of Art y Charming Grace. No te hará daño y no serás menos heavy.
“The way you feel inside”, “Shining light”, “Just take my hand”, “Close your eyes”, “Still dreamin´” o “The answer was you” merecen toda tu atención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s