helloween coverÁngel Luís no me quitaba ojo de encima y notaba cómo me seguía con la mirada mientras yo andaba de un lado a otro de las estanterías de Cds. Vio que detuve mis pasos súbitamente en la “h” y sacaba y volvía a dejar en su sitio, de paso los limpiaba levemente, una serie de discos.
Cuando notó que ya había encontrado lo que quería y me dirigía con una sonrisa de satisfacción en el rostro al equipo de música se acercó y preguntó con su habitual “pachorra”: “¿qué vas a poner Papá?”; Helloween hijo”, contesté con tranquilidad. Mi tranquilidad se transformó en desazón cuando noté por su expresión que no sabía de qué grupo le estaba hablando. Muy serio me erguí y le dije: “que pase que suspendas matemáticas, ¿pero que no conozcas a Helloween?”. Ante mi cara de decepción me puso la mano en el hombro y me dijo: “eres un Papi guay pero un poco raro”; “como me conoce el jodio”, pensé.
Lo tuve claro y disparé directamente a su línea de flotación. Pusimos “Keeper of the seventh keys”, el 1 y el 2, le conté que su cantante Michael Kiske había estado muy enfermo y había dejado de interesarle el Heavy, pero con fuerte medicación había vuelto a la realidad y que podíamos disfrutarlo en Unisonic y Avantasia. Le narré la divertida anécdota de cómo su Tía Sandra había perdido el Cd de “Keeper, The Legacy” en un bar de Campanillas, el mejor disco de la época con Andi Deris al frente y coincidimos que “Straight Out of Hell” volvía a tener la magia y la energía de aquel. Que estaba plagado de enormes himnos de power metal y que el Cd era el mejor de Helloween en años.
“Papá, ya entiendo porqué tenemos siempre calabazas en el frigorífico y nunca nos las comemos”, dijo.
“Este niño llegará a Presidente”, pensé orgulloso.

Responder

