DGM COVERUn espectáculo.
Los grupos de Metal Progresivo suelen catalogarse en 2 especies: los hiper técnicos que intentan sin más demostrarte en cada nota el dominio del instrumento y los buenos.
Entre estos últimos, en los que la claridad compositiva y el tecnicismo se convierten en uno, se encuentran los italianos DGM.
Como ya ocurrió con los brasileños Vandroya, en DGM la devoción por Symphony X es tan clara que incluso han invitado a Sir Rusell Allen a interpretar a dúo el primer e impactante single “Reason”.
Todo en este Cd es magnífico. Composición, interpretación y producción.
Bajo las influencias Symphony X y las pinceladas DreamTheater, DGM imprime una melodía especial en todos los temas gracias a su cantante Mark Basile y ocupando el espacio dejado por mis amados Seventh Wonder. “Trust” y “Repay” son el mejor ejemplo con un puente y un estribillo de los que se quedan martilleándote en el cerebro durante horas.
La banda al completo realiza un trabajo impecable, pero hay que prestar especial atención al guitarrista Simone Mularoni (menuda velocidad en “Universe” ), que también realiza la maravillosa producción de “Momentum” y que es la otra estrella de este disco junto a Basile.
Me ha sorprendido y a la vez agradado que no haya prácticamente ningún tema de más de seis minutos (con lo que les cuesta a los progresivos no hacer temas larguísimos). De manera que se disfruta especialmente de “Momentum” desde “Reason” a “Blame” de un placenterísimo tirón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s