bon jovi

Fue una estupenda velada musical con los chicos del grupo Vancouver (gracias por un gran “Highway to hell” ). Como buenos músicos de rock que somos, tras el ensayo compartimos unas cervezas y continuamos hablando de lo que más nos gusta, la buena música.
Con naturalidad surgió Bon Jovi en la conversación y a pesar de haber 3 décadas diferentes alrededor de aquel barril, todos coincidimos en que no había ninguna duda que Bon Jovi ha sido y es uno de los más grandes grupos de Hard Rock de todos los tiempos, que “Keep the faith” fue su último gran Cd, pero que “These days”, “Crunch” y “Bounce” contenían grandes temas y eran muy buenos discos. También coincidimos en que no sabíamos que nos íbamos a encontrar en su nuevo Cd y que habíamos perdido un poco el interés en el grupo, algo repetitivo y con un cambio orientado más al modern rock o incluso al country (aunque esto no supone ninguna sorpresa, solo hay que poner “New Jersey” ).
Tengo que deciros que me ha gustado mucho “What about now”. Confirmando el cambio de rumbo musical y la pérdida de electricidad, la mayor parte de este disco está marcada por temas de mucha calidad. Rock muy sutil y trabajado.
Andanadas fiesteras marca de la casa, “Because we can”, pequeños ecos a su mejor época, “What about now”, “Pictures of you”, “That´s what the water…”, temas pseudo gospel, “Amen”, con Jon Bon Jovi a un nivel envidiable. Cierto es que se echa muchísimos de menos a Richie Sambora y sus solos de guitarra cada vez parecen más cortos y David Bryan y Tico Torres se han convertido prácticamente en músicos de acompañamiento y que el final del Cd se vuelve algo ñoño y previsible, pero cuando escuchas “I´m with you” y sus estremecedores coros, a pesar de ser una canción de nuevo “moderna” para Bon Jovi o la preciosa “Thick as thieves” recobras la fe en estos músicos.
Ver a Bon Jovi en directo es una de esas experiencias que nadie debe perderse. Siguen siendo tremendamente honestos consigo mismos, unos profesionales fuera de toda duda y no se han convertido en una de esas leyendas que componen uno o dos temas razonables cada 3 años y viven de sus grandes éxitos hasta la muerte (AC/DC u Ozzy sin ir más lejos).
Bon Jovi sigue teniendo crédito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s