Blue Murder - Blue Murder (Front)La culpa de que Whitesnake se convirtiera en un grupo de Heavy Metal y que vendieran más de 8 millones de copias con “1987” fue gracias a un guitarrista inglés llamado John Sykes.
El hipnótico y peculiar sonido de guitarra que fluye por “1987” es único al igual que ese maravilloso disco.
A este disco irrepetible y al inevitable choque de egos de Sykes y Coverdale le siguieron dos gratas consecuencias: Blue Murder y “Slip of the Tongue” de Whitesnake. El último gran trabajo de la Serpiente Blanca intentando seguir la estela del multi platino “1987” y con Steve Vai (David Coverdale no se anda con chiquitas) grabando todas las guitarras. ¿Decisión acertada? Escucha “Sailing ships” o “Judgement day” y sal de dudas. Y la evolución lógica a “1987”, Blue Murder. El único disco en el que encontrarás de nuevo ese indescriptible sonido de guitarras de Sykes. Una grabación fascinante, de calidad aplastante. Con la personal voz de John Sykes, que grabó por necesidad (que cosas), llenando todo el disco de matices y fuerza.
El sello Rock Candy ha vuelto a reeditar este mítico álbum y si estás vivo no puedes dejar pasar la oportunidad y encontrarle un lugar destacadísimo en tu estantería. No te lo perdonarías.
“Riot”, “Valley of the kings”, una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, “Jelly Roll” o “Out of love”, los pelos de punta.

Absoluta obra maestra. Gracias Miguel por dejármelo en 1989.

Anuncios

Un comentario sobre “BLUE MURDER (1989/2013 Reed.)

  1. Esta absoluta obra maestra fue de los primeros discos que compré en formato cd. Mr. Sykes canta muy bien pero siempre tendremos la incógnita de como sonaban con Ray Gillen.

    Imprescindible en cualquier discografía.

    Dejo enlace en el que se puede comprobar que John Sykes cambió de banda pero no de peluquero.

    Un abrazo, Sergio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s