rageofangels-dreamworld¡Cómo ha cambiado este negocio! Si hace años el objetivo de los grupos era grabar buenos discos y salir a la carretera a compartir en directo un entrañable buen rato de música, la globalización y sobre todo las tecnologías han provocado que el mercado esté repleto y a veces saturado de grupos, o mejor dicho, proyectos musicales que nunca veremos en vivo.
Este tipo de productos con cientos de invitados en que cada tema está cantado, interpretado o producido por un artista diferente tiene poquísimas opciones, quitando honrosas excepciones como Avantasia o Ayreon, de salir de gira. Probablemente nunca ha sido ese el objetivo del músico que afronta este reto, más allá de mostrar sus ideas y realizar un álbum con el control absoluto que las tecnologías te ofrecen en estos momentos.
Siendo positivos y sinceros hay que reconocer la calidad intrínseca de algunos de estos discos y la posibilidad que nos ofrecen de escuchar a muchos de nuestros músicos favoritos con mayor regularidad que en el ya obsoleto disco por año.
Y buena muestra de todo lo hablado y reflexionado es el fenomenal proyecto del teclista británico Ged Rylands (Ten), Rage of Angels. Hard melódico europeo en la mejor línea de Ten.
Muy cuidadas las composiciones, producción impecable y en cuanto a la ejecución, teniendo en cuenta quién ha pasado por aquí; Matti Alfonzetti, Harry Hess, Danny Vaungh (magnífico como en los viejos tiempos), Ralf Scheeper, Robert Hart (impresionante), Vinnie Burns (elegancia pura), Ralph Santolla, Tommy Denader; calidad contrastada.
Teniendo en cuenta que hace 20 años pensaba que nunca sería uno de esos idiotas que hablaban por el móvil en plena calle, disfrutaré sin más de discos tan buenos como “Dreamworld” si es lo que debe venir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s