AM-Bone-Daddy-final-cover

Aunque ya había tenido la oportunidad de escuchar el E.P. de adelanto de Adrenaline Mob de 2011 y, sinceramente, no me había dicho mucho, he aprovechado la salida de su nuevo álbum de versiones (otro más) para darle una nueva oportunidad y descubrir el metal agresivo y dinámico contenido en “Omertá”.
No suelo dar nada por sentado y a pesar de estar bajo la presión que suponen Sir Rusell Allen y Mr. Mike Portnoy, han tenido que ganarse el tener un espacio en mi discografía.
Era ya conocido el gusto de Allen por el rock con tintes alternativos que plasmó en el buen proyecto Atomic Soul, pero sin duda en Adrenaline Mob ha desatado toda su furia.
“Omertá” es un disco fantástico. Hay guiños muy alternativos. En “Undaunted” aparece el fantasma de Tom Morello de RATM, “Indifferent” podría pasar por un tema de Shinedown. Pero recordemos a quien tenemos en frente y a diferencia de los grupos de nu-metal y metal alternativo aquí hay músicos de talla mundial. Portnoy es un verdadero torbellino y no podrás seguir su ritmo en el doble bombo ni con las manos. Rusell Allen está sencillamente avasallador durante todo el álbum ya sea rasgando su voz hasta el límite en “Psychosane”, “Hit the wall” o llevándote hacia el cielo con las melodías de “All on the line” y “Angel sky”, donde las influencias más clásicas atrapan y destruyen cualquier atisbo de alternativo.
Otro elemento de mucho cuidado es el guitarrista Mike Orlando, por momentos la reencarnación de Zakk Wylde, “Feelin me”.
Y como consecuencia lógica de todo lo dicho, estas hermanitas de la caridad, nos regalan en 2013 un álbum de versiones con grandes clásicos, “Coverta” (muy original).
Muy grato de oír. Con el respeto debido a sus mayores, excepto a The Doors, con una versión del “Break on through” que ha hecho que por fin me guste esta maldita canción. La estrella absoluta es de nuevo Rusell Allen, al que le da exactamente igual si es Dio, Plant, Wilson o Gillen. La versión del “High wire” de Badlands es fabulosa.
Ya he preparado el espacio en mi estantería.

coverta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s