AVANTASIAAdmiro mucho a Tobias Sammet. Ha sabido mantener a un nivel altísimo tanto a su banda Edguy como a su propio proyecto Avantasia. Pero creo sinceramente que las ansias creativas le están pasando factura.
Como ya dije en una ocasión, a los mejores hay que exigirles precisamente eso, lo mejor de ellos.
Después de escribir la única y verdadera opera de Heavy Metal jamás compuesta (de cerca le seguiría sin duda el “Nostradamus” de Nikolo Kotzev en clave Hard Rock) con temas que ya forman parte del ideario del heavy y el power metal, nos sorprendió con un estilo más hard con el excepcional “Scarecrow”. Se equivocó publicando un proyecto de tanta duración como fue “Wicked Symphony/Angel of Babylon”, ya que a pesar de contener temas brillantísimos (“Runaway Train” es un monstruo de canción en sí misma), otros quedaron prácticamente de relleno sin pegada alguna.
Y esa es precisamente la misma sensación que me ha quedado tras oír atentamente “The Mystery of Time” con el agravante que supone que esta vez es un Cd sencillo.
Nadie duda que, como es costumbre en Sammet, la producción y la ejecución es perfecta, que combina con maestría el power metal al más puro estilo Helloween (por ahí anda de nuevo el gran Michael Kiske) y los temas más accesibles de hard melódico, que consigue que cantantes que provienen de mundos tan distantes como Eric Martin (Mr. Big) y Biff Byford (Saxon) aparezcan en un proyecto juntos y tenga todo el sentido del mundo. De hecho, los dos realizan las mejores interpretaciones de todo el disco. Pero a su vez ha conseguido que alguien como Joe Lynn Turner ande completamente perdido por todo el álbum.
Si habláramos del primer o segundo disco de cualquier otro grupo, estaríamos hablando probablemente de uno de los discos del año. Al hablar de Avantasia y Tobias Sammet hay obligatoriamente que exigirle algo más que “The Mystery of Time”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s