SPOCKS BEARD

Desde que comienzas a oír las primeras notas de “Hiding Out” sabes que vas a disfrutar de otra maravilla progresiva sin competencia alguna.

¿Que se va Neal Morse un artista de enorme personalidad y talento? Se hace cargo Nick D´Virgilio sorprendiendo a propios y extraños con su voz y el grupo continúa a un nivel imperial (“Spock´s Beard” y “X, sus últimos 2 trabajos, son tremendos).
¿Que D´Virgilio, voz, guitarra y batería (uno de mis favoritos) abandona el barco? Viene Ted Leonard, de nuestros queridos progresivos Enchant y Jimmy Keegan, que ya estaba en la banda tocando la batería cuando Nick D´Virgilio se centraba en la voz.

Y suena “A treasure abandoned”. Una excelsa composición con Leonard cantando con su elegante voz una preciosa melodía a lo Kansas y Alan Morse brillando con la guitarra como en prácticamente todo el disco.
A la zaga le sigue “Submerged”, otro tema muy melódico demostrando porqué han elegido a este cantante. Magnífico.
No encontraremos sorpresas en el personal sonido de Spock´s Beard. Demostrando que Morse, Meros y Okumoto siempre han tenido muchísimo peso en la banda y que los supuestos líderes no lo eran tanto. O mejor dicho, que siempre han sido un grupo en el estricto sentido del término.
Andanadas progresivas “Afterthoughts” con sus múltiples juegos vocales y los 8 minutos sin compasión de “Something very strange”.
Para mi es el Cd más accesible de Spock´s Beard sin dejar de lado todo lo que les ha hecho tan grandes. Vamos a terminar el disco con los 12 minutos de maestría de “Waiting for me”. Sin problemas.
En este caso la versión limitada con doble Cd es altamente recomendable y no un timo como viene siendo costumbre. 30 minutos más de música, 4 temas nuevos.
Spock´s Beard no especula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s