PRR

El gran talento oculto de Iron Maiden, Adrian Smith, nos sigue demostrando que es la entidad más “moderna” y creativa, seguido de cerca por Bruce, de la familia Maiden y que Janick Gers es perfectamente prescindible.
No ha sido una sorpresa para mí el sonido agresivo y la cercanía al metal alternativo. Ya con Psyco Motel e incluso en los últimos Cds con Bruce Dickinson, los riffs y las composiciones de Adrian Smith estaban impregnadas de potencia y oscuridad.
Adrian volvió a Maiden para quedarse y nunca le perdonaríamos que volviera a dejarnos solos ante el peligro de Janick Gers (no puedo con él), pero hay que reconocer que este no es tampoco un proyecto al azar.
Un sonido amenazante y crudo desde la primera nota de “No friendly neighbour”. Un, para mí, desconocido Mikee Goodman, que de “bueno” tiene poco, destripando cada tema con su peculiar, pero muy interesante voz. Perfecta para un proyecto como este, “I see lights”.
Smith es único para incorporar su sonido más clásico aún en el tema más alternativo y que los nu-metaleros no lo noten. “No place like home”, la brutal “Bright as fire”, la aplastante “White sheet robes” y la apisonadora “Awaken broken” dan buena muestra.
Si eres capaz de notar los matices “Somewhere in time” en “Tortured tone”, otro de los grandísimos temas del Cd, eres un jodido enfermo de Maiden como yo. Pero ahí están.
De manera que disfrutarás igualmente de los solos y cientos de detalles de uno de los más talentosos guitarristas de su generación y de un álbum heavy de total actualidad en su concepto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s