viaje_oxigenadoEl porqué tan pocas bandas españolas han sido capaces de firmar por una gran compañía y porqué ninguna ha conseguido nunca un importante reconocimiento internacional es una circunstancia para hacérselo mirar y que tiene mucho que ver con nuestros complejos históricos, la falta de carácter y el creer que todo nos tiene que venir regalado sin necesidad de trabajo y por supuesto de penurias y malos momentos. Humildad.

Causa profunda tristeza que llegue a tus manos (gracias Fran) un Cd de una banda de Algeciras de profunda calidad, musicalmente magnífica, practicando un heavy de enormes influencias Black Sabbath y que en estos momentos podría estar enclavado dentro del denominado “Stoner Rock” que tanto gusta particularmente en Europa.
Por su complejidad instrumental, Viaje a 800, está al mismo nivel que unos Kyuss. Por su potencia, luchando mano a mano con Mustasch. Influencias Triana, faltaría más, “Oculi omnium in te sperant domine”, riffs inolvidables a lo Tommy Iommi, “Ni perdón ni olvido”, pasajes más íntimos, “Eterna soledad”.
Aunque hay que agradecerles a los amigos progresivos que hayan rescatado del olvido a una banda como esta, no sería justo para Viaje a 800 ni para los amantes de la música heavy que se lo adueñaran y lo relegaran al ostracismo exclusivista del que se sienten tan orgullosos.

5 temas y 51 minutos de duración. Valientes y sobre todo, humildes.
Se merecen mucho, mucho más. Por lo menos que los escuches.

Anuncios

Un comentario sobre “VIAJE A 800: “Coñac Oxigenado” (2012)

  1. Desgracidamente, la banda hicieron sus conciertos de despedida hace un mes y se han separado. Dejan como herencia 3 buenos discos, entre los que destaca, sin duda alguna, el que tú has comentado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s