DT live

He intentado esperar pacientemente a la publicación en mayo del nuevo DVD en directo de Dream Theater. Sin embargo, al ver el video de adelanto que la banda ha publicado y recordando que tuve la suerte de verlos en su concierto de esa misma gira en Madrid en inmejorable compañia, me siento capacitado emocionalmente (mentalmente ni en sueños) en comentar brevemente lo que vamos a ver, escuchar y sentir. Nada más sencillo que tener de fondo “A dramatic turn of events”, dejar volar la memoria y compartir la crítica original (sin censura) que envié a mis amigos más cercanos allá por 2011. A la sazón, la primera crítica que escribí.

“Absolutamente fantástico el nuevo Cd de Dream Theater (en adelante DT).
Después de 2 escuchas, una de fondo y otra tranquila con el libreto a mano, varios Pall Mall y Gin Tonic Bombay, solo puedo deciros que estamos ante un fenomenal álbum.
John Petrucci ha cogido el mando de la banda (produce y escribe la mayoría de las letras) y se ha notado en el resultado final.
En este Cd han preferido componer grandes temas que demostrar de lo que son capaces instrumentalmente. Menos solos e interludios musicales (excepto en “Outcry” donde se dejan llevar como ellos solo saben).Este es ya un comentario curioso teniendo en cuenta que cualquiera de los temas de este disco sería imposible de componer y mucho menos de ejecutar para la mayoría de las bandas existentes. Pero a los que conocéis a DT sabéis a lo que me refiero.
El que no sea capaz de llorar y emocionarse con “This is the life” y “Beneath de surface”, sencillamente está muerto por dentro(es un necrófago según “Las crónicas de Riddick” ).
Es un disco muy épico en letras y concepto. Una sorpresa sin dejar de sonar a DT por todos los costados. Este efecto se nota mucho en los teclados de Jordan Rudess. Con poquísimos solos y mucho teclado hímnico de acompañamiento.
Sin duda el disco más melódico de DT, sobre todo en las voces (Sandra, vas a flipar con James LaBrie) y en general en todos los temas (no os perdáis la parte final y el solo de Petrucci en “Breaking all illusions”, para morirse).
Todas las voces y coros son de James, absolutamente melódico y muy controlado en todo el álbum. Una maravilla. Y por fin hemos dejado de escuchar las “backing vocals” de Portnoy y Petrucci. Sin duda Portnoy es el mejor batería del mundo (alguien me mentó este verano al batería de Maná como tal y casi me desmayo) y Petrucci uno de los 10 mejores de la historia, pero para cantar que lo dejen en la ducha de su casa.
¿Que si he echado de menos a Portnoy? (lo que todos esperabais). No. La ejecución de Mangini es brutal. Un maestro. ¡Miguel, qué dobles bombos! Si os soy sincero, he echado un poquito de menos los múltiples usos de platos, platillos, platetes, congas y lo que Dios quiera que lleve Portnoy en su bendita “doble drum”, pero estamos ante un disco aplastante en ejecución, composición y emotividad. DT se ha quitado un peso de encima.
La edición sencilla solo vale un euro menos que la doble con el documental de la selección de baterías que es muy emocionante. Así que no tardéis en ir a Discos Pat (todo por las Pymes) a pedir vuestra copia.
Dios bendiga a Dream Theater.
Sergio “the silent man” Mira”

Hablamos dentro de dos meses.

dt a dramatic

Anuncios

Un comentario sobre “DREAM THEATER: “A Dramatic turn of events/Live at Luna Park” (2011)

  1. Buenos días!!!

    Qué gran crítica!!! Merecía la pena recuperarla!! Y………….QUÉ GRAN CONCIERTO!!!!! Gracias, gracias y 1.000 veces gracias!!!!

    Que tengas un día tan maravilloso como tú!!!

    SERVICIO DE PREVENCIÓN SP – 20 / 1997

    AUREN INGENIERÍA AGP, S.L.

    Sandra Martín Durán – Administración

    Alameda Principal, 49. Edificio Elisardo Sánchez. 29001 Málaga

    Teléfono: 952 020 084 – 647 986 206 Fax: 952 020 202

    Antes de imprimir este e-mail, asegúrate de que es necesario. Proteger el Medio Ambiente está también en tu mano.

    PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS En AUREN, nos hemos comprometido a adoptar los Diez Principios universales promovidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en favor de los derechos humanos, las normas laborales, la no discriminación, la erradicación del trabajo infantil, la protección del medioambiente y la lucha contra la corrupción. CONFIDENCIALIDAD La información contenida en este mensaje y/o archivo(s) adjunto(s) es confidencial/privilegiada y está destinada a ser leída sólo por la(s) persona(s) a la(s) que va dirigida. Si usted lee este mensaje y no es el destinatario señalado, el empleado o el agente responsable de entregar el mensaje al destinatario, o ha recibido esta comunicación por error, le informamos que está totalmente prohibida, y puede ser ilegal, cualquier divulgación, distribución o reproducción de esta comunicación, y le rogamos que nos lo notifique inmediatamente y nos devuelva el mensaje original a la dirección arriba mencionada. Gracias. VIRUS Y SEGURIDAD Aunque hemos tomado las medidas para asegurarnos que este correo electrónico y sus ficheros adjuntos están libres de virus, le recomendamos que a efectos de mantener buenas prácticas de seguridad, el receptor debe asegurarse que este correo y sus ficheros adjuntos están libres de virus.

    _____

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s