symphonicEl estribillo de un tema inédito de la banda de culto malagueña Frock! rezaba así: “bestia humana no me hagas caer de la cama”. Ese es precisamente el sentimiento al que me enfrento cuando encaro un nuevo proyecto de la “bestia” noruega Jorn Lande.
La mayoría estamos de acuerdo que es el mejor cantante heavy vivo. También lo estamos cuando afirmamos que preferimos a Jorn en sus proyectos anejos que en el suyo propio.
Y es que Jorn nos ha ofrecido sus mejores melodías y registros cuando no es él el que se encarga de componer la música. De ahí que sus álbumes en solitario se hayan quedado en buenos discos de heavy clásico (“Worldchanger” es la joya sin duda) y sin embargo haya contribuido a crear obras maestras con Ark, Masterplan, Millenium, Beyond Twilight y Allen/Lande.

Y aquí estamos ante “Symphonic” que es un Cd con ningún tema nuevo, no es un “the best of…”, si no que estamos ante una selección, curiosa en principio, de canciones con arreglos orquestales.
Buenísimo. Todo un acierto. El sonido de este Cd es ciertamente impresionante. El acierto en la selección de los temas, fuera de duda. El Sr. Lande volviendo a emocionarnos con su voz de otro planeta.
La versión orquestal del “Rock and Roll Children” de su querido y admirado Dio pasará a los anales. Y efectivamente, caí de bruces de la cama al escucharla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s