mrmoonlight

Una historia interesante que contar. Un cuento que ya has escuchado y que como ocurre en multitud de ocasiones es mentira.

Uno de los grupos más importante de la historia se reúne tras años de silencio, con rupturas más o menos sonadas y con el afán de volver a enseñarnos (por eso son “maestros” ) a disfrutar del rock melódico de alta gama.
No había otro motivo (lo siento prensa amarilla rockera). A esas alturas todos eran ya multimillonarios. Suspicacias cero.
El intento suele tener un resultado de deriva importante. No es este el caso y el cuento que se ha transmitido de generación en generación deja de tener sentido.
Los enfermos que seguimos en “el camino de la locura”  tenemos grabado a fuego “Escape” y “4” como dos de los pilares para entender el AOR y el Rock Melódico. Pero yo os digo, hoy y ahora, que a pesar de ser grandes discos, no son los mejores (sé que muchos están pensando que he vuelto a abusar del Larios con tónica).

La búsqueda de la grabación redonda, sin fisuras, del minuto uno al último es ardua y escasa. Pero cuando se conjugan la madurez y la falta de presión discográfica por vender millones de copias, el intento de recuperar la magia y volver a tomarse algo con los viejos amigos, se convierten, como quien no quiere la cosa, en el mejor álbum que jamás hayan grabado.
Gramm, Jones, Perry, Cain y Schon relajados. Es como jugar un partido con el Dream Team del rock melódico. Has metido una canasta y porque te han dejado.
Sería una lástima que os hubierais quedado en el cuento de “otro disco de reunión”. Os perderíais las mejores grabaciones de Foreigner y Journey. Y lo que es peor, a Lou Gramm en la fascinante e injustamente desconocida balada “Until the end of time”, la melodía sin igual de ”Real World” o “I keep hoping”. A Steve Perry en “Message of love”, “When you love a woman” o uno de los mejores mid tempo de todos los tiempos “Still she cries”.
No creáis todo lo que os cuenten.

trialbyfire

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s