Front¿Nos gusta Symphony X? ¿Nos gusta Angra? ¿Nos gustan las mujeres? Nos gusta VANDROYA por supuesto. Esto último es broma. La chica es mona pero no es Cristina Scabbia ni Anneke.
Hemos podido escuchar bastantes grupos influenciados por las bandas antes mencionadas, pero llegar al nivel que han conseguido estos brasileños, yo, por lo menos, no.
La influencia roza por momentos el plagio. El estribillo de “Anthem (for the sun)” es prácticamente el mismo que el de “Communion and the Oracle“ de Symphony X. Pero qué bien lo hacen y qué difícil es hacerlo. Las influencias de Angra y los de Michael Romeo fluyen durante todo el Cd sin descanso y con una calidad inesperada. Sin desmerecer al resto del grupo, una joya, sobre todo el guitarra Marco Lambert, la cantante Daísa Munhoz, es algo fuera de lo común.
No estamos ante la típica voz femenina. De hecho tiene más matices de Rusell Allen que ningún otro cantante que haya oído. Esto mezclado con la fuerza rockera de Robin Beck hacen de Daísa prácticamente insuperable.

Intro impactante, “All becomes one”, inicio Angra, “The last free land”, que te deja boquiabierto. Y cuando crees que estás ante un fenomenal, pero poco novedoso, álbum de power metal de estilo europeo, comienza el metal progresivo que tanto echamos de menos de Symphony X, “No oblivion for eternity”, los detalles étnicos, “Within shadows”Angra mezclado con DreamTheater?– , “Anthem (for the sun)”, “Why should we say goodbye?”, nada de balada tierna y solo espeluznante y aún nos encontramos por la mitad del disco.
Un grupo capaz de cerrar su primer disco con “Solar Night” tiene mi corazón conquistado.
Absolutamente nada que objetar. Enhorabuena.

Anuncios

Un comentario sobre “VANDROYA: “One” (2013)

  1. tiene más matices de Rusell Allen que ningún otro cantante que haya oído

    Jo!!! Pues solo por ese comentario, hay que oirlo….voy a ello, creo que voy a pasar una mañana lluviosa de trabajo muy tranquila y con buena musica de fondo.

    BS BS BS BS

    PD: Esto es último es broma

    SANDRA

    _____

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s