testament-dark-roots-of-earthEra una sencilla tarde de invierno cuando el bueno de Ángel Luis visionaba tranquilamente videos de Metallica en un conocido canal de internet. Con la satisfacción de estar impregnándose de música “dura”, tal y como le habían recomendado algunos amigos, enlazó con algunas bandas que el dichoso canal le proponía como similares o de la misma madre que los afamados multimillonarios metálicos de Los Ángeles. Metal Church, Flotsam and Jetsam, Forbidden y Testament entre otros. Tras buscar el significado, en internet faltaría más, sólo ha visto un diccionario en un museo, de la palabra Thrash (ah, pues no es “basura”), entró en el salón con expresión de incredulidad.
Yo andaba relajadamente disfrutando del Cd de Red Dawn, “Never Surrender”, pensando el porqué sólo hicieron uno y me preguntó: ¿por qué Metallica ha vendido 100 millones de copias y Testament no, si son igual o más buenos? Ya estamos. En esta ocasión tampoco le pude endiñar el marrón a la madre, ya que ella es más de Slayer.
Mi primera opción fue decirle que sencillamente es porque los de Testament, en especial el cantante Chuck Billy, son mucho más feos y que no pegarían en una gala de la MTV junto a Nelly Furtado o la triste de Taylor Swift. Pero el puñetero había oído un buen puñado de temas de su último Cd “Dark Roots of Earth” y tuve que encarar el tema con la seriedad que se merecía. El niño ha salido a su padre y como no quiero que se lleve más berrinches le dije la verdad. Hijo, este disco es auténtico Thrash Metal y Metallica hace 20 años que dejaron de serlo.
Oímos “The Legacy”, “The new order”, mi favorito, “Low” y el impresionante y atronador “Dark Roots…”. Esperábamos con impaciencia a los magistrales solos de guitarra de Alex Skolnick (¿Papá, Skolnick es mejor que Kirk Hammett, verdad? Ya te digo hijo, ya te digo. Otro día pondremos “Handfull of Rain” de Savatage). Disfrutamos de un grupo que jamás ha bajado el nivel (levemente en “The Ritual” ) y a diferencia de muchos (no solo Metallica) incluso se endurecieron y radicalizaron su sonido. Compromiso de por vida con el mejor Thrash que puedas escuchar.
Violento, “Rise Up”, crudo, “True American Hate”, técnico, “Native Blood”, hiper técnico, ”Dark Roots…”, brutal, “A day in the death” y sigue…
¿Hoglan es bastante mejor que Lars Ulrich verdad Papá? Gene Hoglan se hizo un llavero con Ulrich hijo mío.

Anuncios

Un comentario sobre “TESTAMENT: “Dark Roots of Earth” (2012)

  1. Qué gran comentario!!!! “Gene Hoglan se hizo un llavero con Ulrich hijo mío.” Me ha encantado.

    SERVICIO DE PREVENCIÓN SP – 20 / 1997

    AUREN INGENIERÍA AGP, S.L.

    Sandra Martín Durán – Administración

    Alameda Principal, 49. Edificio Elisardo Sánchez. 29001 Málaga

    Teléfono: 952 020 084 – 647 986 206 Fax: 952 020 202

    Antes de imprimir este e-mail, asegúrate de que es necesario. Proteger el Medio Ambiente está también en tu mano.

    PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS En AUREN, nos hemos comprometido a adoptar los Diez Principios universales promovidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en favor de los derechos humanos, las normas laborales, la no discriminación, la erradicación del trabajo infantil, la protección del medioambiente y la lucha contra la corrupción. CONFIDENCIALIDAD La información contenida en este mensaje y/o archivo(s) adjunto(s) es confidencial/privilegiada y está destinada a ser leída sólo por la(s) persona(s) a la(s) que va dirigida. Si usted lee este mensaje y no es el destinatario señalado, el empleado o el agente responsable de entregar el mensaje al destinatario, o ha recibido esta comunicación por error, le informamos que está totalmente prohibida, y puede ser ilegal, cualquier divulgación, distribución o reproducción de esta comunicación, y le rogamos que nos lo notifique inmediatamente y nos devuelva el mensaje original a la dirección arriba mencionada. Gracias. VIRUS Y SEGURIDAD Aunque hemos tomado las medidas para asegurarnos que este correo electrónico y sus ficheros adjuntos están libres de virus, le recomendamos que a efectos de mantener buenas prácticas de seguridad, el receptor debe asegurarse que este correo y sus ficheros adjuntos están libres de virus.

    _____

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s