Mucho tendrá que mejorar el año 2013 para superar al 2012 musicalmente. Ya dijo Germán Coppini lo de “malos tiempos para la lírica”. Y yo os digo que son “grandes momentos para el rock”. Este bendito 2012 sigue sorprendiéndome y haciéndome la vida más fácil y positiva gracias a bandas y discos como estos.
Que si Skid Row andan desaparecidos, Dokken aguantando el tirón, Firehouse hibernando y Warrant trágicamente perdieron a Jani Lane y con él la magia.
Así pues damos la bienvenida a algunos de sus dignos sucesores. Probablemente no sean nunca tan grandes, ya que no estamos en aquella época dorada en que las grandes compañías, los medios y el público adoraban el heavy y el hard, pero ya han demostrado con creces que están al mismo nivel.

JETTBLACK_RAINING_ROCK_COVER_72DPIBritánicos, te recordarán a Skid Row y a Winger y se permiten el lujo de hacer duetos con Udo Dirkschneider (Accept). JETTBLACK es pura energía guitarrera (ojo a los solos). Su “Raining Rock” tiene una producción absolutamente brutal y voces infinitamente privilegiadas. Ni una sola nota al azar. Un discazo.

En esta ocasión desde los USA, “Save Tomorrow” de BONRUD nos ofrece el lado más clásico de esta trilogía. Producción de Keith Olsen (Whitesnake, Foreigner y Journey entre otros). Un álbum muy fino de hard rock melódico, del que hace falta de vez en cuando para no tirar de los de siempre. Un tal Rick Forsgren, que es una mezcla entre Tony Martin y Ray Gillen, es la gran estrella del disco sin duda. Guitarras impecables (yo hubiera subido un poquito la mezcla en la rítmicas-sorry Keith, qué impertinente por mi parte-) y buenos temas. Para disfrutar de nuevo de los mejores 80´.Bonrud

Palabras mayores desde Suecia (que raro). Tengo que reconocer que perdí el interés de DYNAZTY por las pintas que me llevan. Lo sé. Imperdonable. El hábito no hace el monje y un tipo de mi edad debería saberlo. Me esperaba algo de sleazy y glam. Qué gran error hubiera cometido.
dynazty cover“Sultans of sin” es un auténtico torbellino de heavy hard melódico. De nuevo ecos a Skid Row, Gotthard o Firehouse. Apabullantes en todos los sentidos. Nils Molin es otro de esos cantantes que nos maravilla (escúchalo atentamente en “More than a man” ) ¡Qué comen estos suecos! El guitarrista Rob Love Magnusson impregna todo el Cd de potencia y técnica.“Land of broken dreams”, “Falling”, “The one to blame” y “Back again” son ya favoritas por derecho propio.
Gran 2012.

Anuncios

Un comentario sobre “DYNAZTY: “Sultans of Sin”/BONRUD: “Save Tomorrow”/JETTBLACK: “Raining Rock” (2012)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s